- La historia de OVEJA CALVA se remonta a la década del ´70 / ´80 en la hermosísima ciudad costera argentina de Villa Gesell.
Allí nació la pulovería de la mano de mi familia, con el nombre de " La Oveja Calva " . Comercializaban todo tipo de sweaters y tejidos abrigados divinos, inigualables, únicos con los que todos los geselinos y turistas quedaban encantados !! .
Siempre me gustó el nombre de la marca y sabía, o al menos tenía las ganas y la ilusión, de poder continuarla en algún momento luego de terminar mi carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en FADU - UBA .
- Y así surgió la versión de Caro Mazzeo ... Mi versión como " OVEJA CALVA ", en la que me gusta investigar a través de la experimentación de diferentes técnicas de tejido, sobre todo el ancestral telar, al que el hombre fue dejando de lado y reemplazando por las máquinas industriales.
En el proceso de tejido me gusta implementar variedad de fibras naturales como yute, algodón, lino, lana , entre otras , evitando el uso de materiales derivados del petróleo como las fibras sintéticas y de esta manera además de generar una impronta con texturas artesanales, colaboramos en la conservación y preservación del medio ambiente.
- Me crié en San Luis rodeada de naturaleza, valorando la felicidad, la belleza y la importancia de las cosas simples, del trabajo manual, del trabajo artesanal y de la implementación de procesos productivos caseros. Para mí las piezas artesanales forman parte de un "Nuevo Lujo". El concepto de un lujo mas contemporáneo que nos lleva a valorar realmente la mano de obra artesanal, el tiempo y la dedicación de construcción de cada pieza.
- Los nombres de los productos surgen de la inspiración y dedicatoria a personas, mascotas, flores - plantas, espacios geográficos naturales que atravesaron y atraviesan mi vida llenándola de tanto amor y tantos valores a los que les estoy muy agradecida !!